Site icon eJenn Solutions

Cómo Instagram hizo crecer mi negocio

Insta - Xenia Mateiu - Village Rock Shop
Listen to the Article

Puedes ver la entrevista completa en YouTube haciendo clic en este enlace aquí: Video Entrevista de YouTube a Xenia Mateiu

Hola a todos y bienvenidos a otro podcast de eJenN Solutions. Hoy en el podcast tenemos a Xenia Mateiu de Village Rock Shop en Carlsbad, California. Estoy muy emocionada de tenerla en el programa hoy porque ha utilizado con éxito Instagram para construir su negocio, que es un negocio de ladrillos y morteros así como una tienda de comercio electrónico en línea. Echa un vistazo a nuestra entrevista a continuación:

Jennifer: ¡Muchas gracias por venir a bordo, Xenia!

Xenia Mateiu: Muchas gracias por invitarme, Jen. Estoy muy emocionado de estar aquí porque mi negocio solo ha existido durante un breve período de tiempo, unos dos años y medio, pero hemos podido sostener nuestro ladrillo y mortero. Está sosteniendo a nuestro equipo online y sin un equipo, no podría hacerlo todo por mi cuenta. Aunque soy el rostro del negocio, tengo un equipo online detrás de mí.

Jennifer: ¿Cómo fue ese proceso de selección de un equipo? ¿Fue difícil para ti o ha ido bastante bien?

Xenia: No, eso fue muy difícil porque a veces quieres que las cosas se hagan de una manera específica o encuentras una forma eficiente de trabajar con las personas, por lo que es importante encontrar a las personas adecuadas con las que puedas estar abierto y que realmente ayuden a tu negocio en términos de asegurarte de que no te pierdas las cosas. Me gusta hablar mucho con otros propietarios de negocios. Por lo general, tienen mucha información porque han probado muchas cosas que no funcionaron y muchas cosas que les funcionaron, así que es bueno hacer una lluvia de ideas con otros propietarios de negocios. Pero me siento como mi equipo que está aquí todos los días y veo a los clientes saber cuáles son las necesidades.

Jennifer: Así que solo quería compartir este hermoso atrapasueños de olas de playa que me regalaste y es impresionante. ¡Muchísimas gracias! Noté que pusiste cristales en este atrapasueños, que nunca había visto antes, pero supongo que este tipo de productos son útiles para tu estrategia de Instagram.

Xenia: Tener artículos únicos en Instagram definitivamente te ayuda a destacar porque mucha gente vende en Instagram ahora mismo. Algunas personas solo tienen Instagram, pero debido a que tenemos nuestro ladrillo y mortero Y una tienda de comercio electrónico E Instagram, es muy útil tener contenido único y hacer las cosas a nuestra manera.

Cuando empecé mi tienda de ladrillos y morteros, también inicié una cuenta de Instagram. Vi cómo otras empresas obtenían muchos seguidores, pero no clientes, y no quería eso. Pensé: «Quiero que esto crezca orgánicamente», así que intentamos crear tantas relaciones personales como sea posible en Instagram. Hicimos muchos mensajes privados y enviamos ofertas. Estábamos realmente a la cabeza de enviar mensajes y responderles sobre los métodos de pago y los envíos rápidos. No creo que tengamos muchos seguidores pero los que sí tenemos son más que números. Es más valioso para mí que un gran número cuando miras la página de alguien.

Jennifer: Es una estrategia inteligente. No mucha gente entiende que puedes tener un gran número de seguidores, pero si eso no se traduce en ventas, es inútil. Cuando estabas haciendo Instagram, ¿estás filmando tus propias fotos? ¿Contrataste a alguien?

Xenia: Bueno, en realidad tengo un título en fotografía, ¡así que eso ayudó mucho! Me resultó fácil tomar las fotos, editarlas rápidamente y sacarlas ahí fuera. De lo contrario, el gasto de contratar a un fotógrafo para productos sería tan alto.

Jennifer: Estoy de acuerdo. ¿Cuál es un consejo que quieres transmitir a alguien que no puede hacerlo? Contratas a un fotógrafo, pero crear las imágenes que quieres para Instagram es un desafío. ¿Es mejor ser minimalista o tener muchas cosas que hacer?

Xenia: Creo que tener buenos antecedentes es muy importante, pero también asegurarme de que tengas espacio entre el fondo y el producto. Sin embargo, si vendes un producto, definitivamente necesitas centrarte en el artículo y no tener mucho que hacer. Si el producto se está utilizando o necesita retratarse en un entorno específico, entonces está bien tener un poco más en marcha.

Me gusta combinar greens y blues, es un color muy armonioso para los ojos. Siempre intento incorporarlo. Algunas cosas que son fáciles son utilizar el cielo o incluso un fondo blanco liso con plantas.

Jennifer: Me gusta el consejo sobre greens y blues. Tengo curiosidad pero, como dueño de un negocio, ¿sentías que esto era divertido, o sentías que esto era trabajo?

Xenia: Es trabajo, pero lo disfruté. Disfruto mucho los productos y los clientes. La fotografía fue fácil, así que no había mucho trabajo, pero lleva mucho tiempo. A veces estaré en Instagram solo un rato porque tengo otras cosas en marcha: poner una publicación del producto y luego pasar a otras cosas. Otras veces pasaré más tiempo en Instagram y compartiré un poco más con la gente. Por ejemplo, les daré información básica sobre un producto determinado o compartiré cómo es un proceso determinado.

Jennifer: Como un poco más de narración. ¿Te parece que esas publicaciones te resultan mejor que aquellas en las que eres realmente rápido y simplemente sacas una foto?

Xenia: Sí y no. Siento que tengo clientes diferentes. A algunas personas les gusta mucho la parte geológica de las piedras. Así que definitivamente necesito una mezcla. Incluso para mí, a veces quiero más información, y a veces solo quiero que sea simple y fácil.

Jennifer: ¡Me lo imagino! ¿Utilizas únicamente Instagram o utilizas otras plataformas?

Xenia: No, no he tenido tiempo para nada más.

Jennifer: Así que te enfocas en una plataforma en la que puedes dedicar el 100% de tu tiempo y que funcionó para ti.

Xenia: Sabes, si no hubiera funcionado, habría seguido adelante porque, desde el punto de vista empresarial, no puedo dedicar mi tiempo a algo que no funciona bien. Supongo que lo intentaré un rato y si parece que no funciona, siempre puedo probar otra cosa. Instagram apoyó nuestro alquiler de ladrillos y con todo lo que ocurrió el año pasado, solo tuve tiempo para Instagram.

Jennifer: Eso tiene sentido porque no tenías gente entrando a la tienda y todo estaba en línea.

Xenia: Sin embargo, hay mucho que aprender. Si tengo tiempo para construir tanto el ladrillo como el mortero, el sitio web e Instagram al mismo tiempo, hará crecer mucho mi negocio. Ahora mismo estoy tomando decisiones que se centran en todo eso. Espero seguir ampliando la tienda, pero también encontrar un espacio para una oficina donde pueda concentrarme.

Jennifer: Esta es una pregunta difícil debido a la pandemia, pero ¿dirías que el tráfico general hacia tu ladrillo y mortero es igual al tráfico que recibes en Instagram? ¿O fue muy diferente?

Xenia: Hay más oportunidades en Instagram.

Jennifer: ¿Porque tienes más un panorama nacional que el negocio local?

Xenia: Sí, y la gente busca específicamente lo que vendo allí. Si tengo los hashtags y palabras clave correctos, normalmente encontrarán mi tienda. A veces la gente me encuentra a través de Google y también hay gente que acaba de entrar, pero eso no siempre se traduce a los clientes. Creo que cualquiera puede tener éxito con un negocio de Instagram si tiene un producto único y tiene su propia forma de hacer las cosas y publicitarlo. Va a haber muchos ensayos y errores, pero eso es parte de ello. Tener una cámara también es muy útil.

Jennifer: ¿Qué tipo de cámara usas o recomiendas?

Xenia: Tengo una réflex digital más antigua, pero las lentes cuentan mucho. Así que si puedes llevar una lente fija F 1.8 o F 2.0 de 50 milímetros u 85 milímetros, sería genial. Los productos pequeños se ven realmente geniales con 50 milímetros porque te dan un aspecto nítido en la parte delantera y luego un fondo desvanecimiento.

Jennifer: Entonces, lo que entiendo es que Instagram va a formar parte de tu estrategia empresarial en el futuro, sin importar lo que pase y lo que elijas hacer.

Xenia: Sí, es correcto. Lo que me ha ayudado mucho es incluir los precios cuando publico mis productos. Lleva tiempo que las personas envíen mensajes privados y me pregunten, así que estoy facilitando las cosas simplemente poniendo el precio por adelantado. Luego pueden determinar cuánto pueden comprar y pagar.

Jennifer: Probablemente sea más fácil cerrar la venta rápidamente, ya que no hay ida y vuelta.

Xenia: Sí. Hacer que el proceso de compra sea rápido y fácil disponible es lo que realmente importa.

Jennifer: Iba a decir que no pongas a un consumidor o cliente a través de bucles y toneladas de clics. Tiene que ser un proceso fácil. Estoy mirando tu sitio web ahora y tienes tantos productos. Sé que querías hablar de uno específicamente: los artículos Shungite. Cuéntanos un poco más sobre por qué son tan especiales para ti.

Xenia: Así que el shungit no es muy conocido y es muy difícil de obtener, por eso quiero hablar de ello. Es un mineral que existe desde los años 80 y 90, pero es el único que se ha demostrado científicamente que ayuda contra la radiación EMF procedente de los ordenadores y la electrónica. Hay muchos artículos sobre esto y la gente lo está estudiando para probar la purificación del agua y otros usos. Proviene de un pequeño pueblo de Rusia, tan difícil de obtener, pero lo importante es el contenido del carbono que contiene. Si desea usarlo para la radiación EMF, necesita la más alta calidad.

Así que el año pasado, cuando todos se quedaban en casa y sentados frente a la computadora, nuestros productos de shungite funcionaron muy bien. La gente estaba investigando y descubriendo los beneficios del shungit. Así que pudimos ofrecer este producto único y hacer que la gente volviera. Es ideal para absorber la radiación del teléfono y estos productos pueden ofrecer un poco más de protección. Hago un pedido en una mina rusa, así que consigo estas cajas y mis manos estarán negras por manipular el shungit. Sin embargo, a la gente le encanta ver las fotos y a veces me envían mensajes privados y me dicen: «¿Es esta una foto de stock?» y no lo es.

Jennifer: Bueno, muchas gracias, Xenia! Esto ha sido muy agradable. Tendré que pasar por aquí cuando esté en la zona.

Xenia: Espero que la gente encuentre algunos consejos valiosos o tal vez productos que puedan probar que podrían funcionar para ellos. ¡Gracias! ¡Ha sido muy divertido!

Jennifer: ¡Muchas gracias por estar en el programa, Xenia! Espero volver a verte. Y para los que escucháis, nos encantan los suscriptores. Gracias por suscribirse. Y nos vemos en el próximo podcast o vídeo de YouTube. Adiós.

Exit mobile version